sábado, 26 de febrero de 2011

Linea de tiempo


Concepciones curriculares y sus tendencias históricas
1918
Franklin
1958
Bester
1967
Johnson / Wheeler
1987
Coll
1994
Ley general de educación
2011
Educación integradora
Serie de cosas que los niños deben hacer y experimentar para desarrollar habilidades.
“Programa de conocimientos válidos y esenciales que se transmiten sistemáticamente en la escuela para desarrollar la mente y entrenar la inteligencia”.

Objetivos de aprendizaje  y experiencias planificadas bajo la tutela de la escuela.
“proyecto que preside las actividades educativas escolares, precisa sus intenciones y proporciona guías de acción adecuadas y útiles para los profesores que tienen la responsabilidad directa de su ejecución”.

Conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y  procesos que contribuyen a la formación integral y la construcción de la identidad  cultural, nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el P. E.I.
Programa que permite el desarrollo integral de los educandos de manera que se puedan establecer metas





Trabajo en grupo en la tutoría
CibergrafÍa:

TEORÍAS Y DISEÑOS CURRICULARES “MÓDULO”

Autora: SONIA NELLY LÓPEZ
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Colombia, Medellín 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario